En una sociedad, donde callejeros es el mejor programa que podemos ver en la tele, la bentana tira de la filosofía y lo paranormal para seguir desmembrando esta sociedad española tan azotada por la crisis o recesión económica según nuestro presidente, desde aquí le mandamos un carajo enorme a nuestro presidente con todo nuestro cariño. La Bentana, nos hemos puesto a analizar un nuevo ser, que a surgido en nuestra sociedad en los últimos tiempo, "El tieso" Aquí desnudaremos las actitudes y costumbres de estos nuevos seres que pueblan nuestras calles de manera sigilosa, nuestra "Filosofa" Mónica Gomes, nos hablara de ello.
Para comenzar empezaremos definiendo que es un tieso, un tieso es una persona que por no gastar no gasta ni bromas, y podréis pensar ¿como un catalán?, pues no, los catalanes son más de guardar. (Le pedimos disculpa si herimos la sensibilidad de un catalán que nos este leyendo, que no dudamos de su sensibilidad, porque seguro que tiene mucha de no gastarla). Como reconocer a un tieso, el tieso común se reconoce por ejemplo cuando tu vas a un bar y hay un grupos de personas comiendo y hay uno que no come, el tieso es una persona que cuando se queda para comer, viene comió de casa. Otra de las muchas maneras de reconocer a un tieso, es por su vestimenta, usa una ropa muy típica que solo se encuentra en los mercadillos, que es esa sudadera, que la hay de dos colores roja o azul, con cremallera en el cuello que abriga a jierro con una listita (como dirían mis ancestros) blanca en horizontal, eso te lo compra tu madre y tu de ¿cuando te las puesto? De nunca, pos eso solo se lo ponen los tiesos. Su calzado también es muy peculiar, suelen ser Botines (Zapatilla de deporte, para los de otro dialecto) que por los laos son así como de tela de colores chillones, rojos, naranja, un azul resultón y lo demás tú blanco, y su marca suele así como Niky, Air o similares. Su precio oscila entre unos 10 €uros, eso sí, esos botines se los compro la madre en 6º de Primaria que se lo compro dos números más grande para que le durara, y todavía le dura el botín. Esos botines suelen tener dos fallos, uno es la gomita negra que trae delante, que parece que la hacen para que cuando corras frenes y no te caigas de boca, que se despega, y el otro es que como se mojen no hay quien se ponga a tu lao del olorcito tan bueno que tiene. Otra manera de reconoces a un tieso es por su peinado, un tieso nunca se peina, no gasta ni agua pa echarse pa arriba el flequillo, normalmente van rapado, y te dicen: Es que tú saber lo cómodo que es no tener que peinarte. ¡Mentira! Que te rapas por no comprar gomina, y si en alguna boda as usao gomina, no te lavas el pelo en dos semanas pa poder seguir reutilizándola.
Le advertimos a la población que lea este articulo, que no hay nada de malo, en ser un tieso, es más, le recomendamos que sea un tieso por un tiempo, pero cuidado, corre el riesgo de acarvar convirtiéndose en un catalán.
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)