Sabes más que un niño de primaria... con pinganillo?

Se ha montado la de Dios es Cristo con esta foto.
El angelito, uno de los chavalillos del programa de antena3 que más jode a la población adulta española, tiene algo en la oreja. A mí personalmente sí que me parece un pinganillo o un algo muy parecido, pero es verdad que podría ser un algodón (igual el crío tiene los oídos sensibles y le molesta el ruido del público o directamente odia tanto a Ramonchu como el resto de los humanos), aunque es mucho menos probable.
Digamos que sí, que tiene un aparatito en la oreja. Puede ser un audífono. Igual el angelito tiene hiperacusia o algún otro tipo de problema auditivo que le obligue a llevar uno. Realmente antena3 se hubiera arriesgado a que se montase toda esta pelotera que se ha montado por pillar a un niño con problemas de audición? A uno de entre los cientos de niños que, seguro, pasaron un casting con sus papás? Yo diría que no.
Ok, digamos que sí es un pinganillo, pero que lo están usando para hacer el bien; esto es, dar instrucciones a los niños sobre cómo colocarse, cuál es la cámara que les está apuntando y en qué momento tienen que hacer monerías y en cuál estarse sentaditos y callados. En un programa con niños, lo suyo es que los niños sean revoltosos, se levanten, hablen cuando no les toca y, en general, que le toquen los huevos al presentador (y si el presentador es Ramonchu, tocarle los huevos puntúa doble), así que, qué beneficio obtendrían quitándole parte de la gracia al programa? Y más, repetimos, arriesgándose a que se monte la que se ha montado.
Pero, y si fuera un pinganillo por el que les soplan las respuestas? Es cierto que muchas veces los niños de 5º responden (y aciertan!) preguntas de 6º, que es, como poco, sospechoso que todos los niños expresen igual sus respuestas, que usen los mismos términos todos, cuando se supone que se han seleccionado niños de distintas regiones (y obviamente, distintos colegios y clases) y más teniendo en cuenta cómo está el panorama educativo actual. Que sí, que ahí hay algo que canta. Pero demos por supuesto que antena3 quiere amañar el concurso y que los nanos lo acierten todo. Ramonchu tiene todas las preguntas que se hacen en unas tarjetitas monísimas, por qué no darles unas iguales (o incluso menos cantosas) a ellos? O directamente, repasarlas con ellos antes de empezar cada ronda (las maravillas de los programas en diferido no tienen límite) o cada programa? Así desde luego, se incrementaría el índice de error por cada respuesta, haciéndolo mucho más creíble, por eso de que no todos se van a acordar de todas las respuestas. Por otro lado, las respuestas las escriben en unas pantallas que tienen en sus pupitres... por qué no, puestos a hacer tongo de maneras rebuscadas, los niños hacen como que escriben y algún redactor (o algún niño pequeño, por eso de la caligrafía) lo escriben desde la sala de control?
Qué gana antena3 eligiendo la opción más arriesgada y cantosa? Un aumento de la audiencia en los dos siguientes programas para que la gente intente ver los pinganillos? A costa de perder tantísima credibilidad? No lo creo, antena3 no es canal7. De lo que estoy seguro es de que miles de adultos respirarán aliviados pensando que no es que sean tontos, es que los niños hacen trampas. Obviando el hecho de que en ese concurso lo que menos cuenta son los niños. Porque da igual que las respuestas las diesen ellos o directamente hicieran una captura de algún libro de primaria, lo que les jode es que no tienen ni puñetera idea de lo que les preguntan. Y de eso no tiene la culpa antena3
En definitiva, nos lan metio dobla, que somos todos unos primos, creyendo que eramos tontos, por no saber cuanto son 2 + 2, y resulta que se los dicen por un pinganillo, como se nota que es antena3, si fuera telecinco, al menos el programa se llamaria sabes más que el hijo de la Pantoja? o algo asi.
El loco de la cafeteria
No hay comentarios:
Publicar un comentario